Google+ RUTA VETONA, los 100 de Béjar: Ruta Vetona, Circuito Verde

Lo Último

miércoles, 13 de marzo de 2013

Ruta Vetona, Circuito Verde

ruta vetona los 100 de Bejar, circuito verde "la Cañada"

CIRCUITO VERDE: LA CAÑADA.

Nuevamente desde la Plaza de Santa Teresa, Zúñiga Rodríguez, Plaza de España, Puerta
de la Villa, calle Mayor, Horno de Salvador, Puente de Alcolea y Cuesta de los perros
en dirección al puente de San Albín. Desde aquí por el camino subiremos, hasta el cruce
de la carretera de Ciudad Rodrigo SA-515, con la de Navalmoral de Béjar, buscando el
antiguo camino, junto al ventorro de Pelayo, que lleva; después de volver a cruzar la
carretera SA.515; al polígono industrial. Junto a la parcela del punto limpio, tomaremos
el camino que nos llevará al puente de La Media Legua, cruce de la carretera SA-515
circulando por esta 150 metros. Se toma el camino descendente hacia La Calzada, cruce
SA-515, seguir camino a La Calzada de Béjar, pasando por la Plaza Mayor de esta,
desde aquí se sale del pueblo por el denominado carril del Miratón, llegaremos al cordel
de ganados o cañada real próximo a Valbuena, que nos llevará a Montemayor del Rió,
por un camino descendente denominado de los Tartessos.
En Montemayor del Río. Avd. de Estocolmo, Plaza Mayor, Plaza del Olmo, Ermita de
San Antonio, camino ribera del río y por el puente de Palo que cruza el río Cuerpo de
Hombre, seguiremos por la margen del río, siguiendo el camino de los miliarios, hasta
salir a una pista, continuaremos por esta para llegar a Peñacaballera.
Desde la Plaza Mayor, buscamos el denominado camino de Puerto, que saliendo del
pueblo se dirige a la antigua Vía de la Plata o calzada romana, llegaremos a Puerto de
Béjar, cruzando la A-66 por paso elevado, se cruza la N-630 ascendiendo hasta la Plaza
Mayor de Puerto de Béjar, desde aquí nos dirigiremos la N-630, para cruzarla y tomar el
camino que lleva a la Ermita de Santa Bárbara. Circulamos 250 metros por la N-630
para coger el camino que lleva a la entrada de Cantagallo.
Cruzamos la N-630, adentrándonos en las calles de Cantagallo, circulando por las
calles del pueblo, hasta al salir de este, cruzando de nuevo la N-630, tomaremos la pista
de servicio paralela a la A-66 que nos conducirá al paraje denominado La Gloria y el
Rosal. Desde aquí dirección a la depuradora de aguas de Béjar, junto a la antigua fabrica
de Gómez Rodulfo, en la entrada de Béjar. Cruce de la carretera de Aldeacipreste, por el
puente junto a la fábrica, subida a la Puerta del Pico, en la muralla. Tomaremos la calle
Santa María de las Huertas, Ronda de Viriato, Padre Roca, plaza Mayor, calle de Las
Armas, calle Colon, Plaza de España, Zúñiga Rodríguez, y Plaza de Santa Teresa.